Horarios de atenciónSee other templates

Prevención de la enfermedad periodontal


La enfermedad periodontal afecta los tejidos que sujetan el diente, aparece con la formación de placas en la superficie de los dientes, ocurre justo después de comer cuando se adhieren las bacterias sobre la superficie dental. La placa no eliminada se mineraliza y se convierte en sarro.

Sin el tratamiento adecuado la inflamación de las encías progresa gradualmente a un estadío irreversible que puede llevar a la pérdida de la pieza dentaria. Estas pueden ir desde una gingivitis leve (inflamación de las encías) hasta una enfermedad periodontal más severa.

Consejos:

©     Es importante visitar una vez al año a su veterinario para realizar una exploración de la cavidad oral para valorar tratamiento preventivo conveniente según el caso y valorar lo indicado en años anteriores. En ocasiones las radiografías dentales son necesarias para confirmar el diagnóstico o valorar la extensión de la enfermedad.
©     Recuerde que la dieta diaria de la mascota juega un papel importante en la aparición del sarro. (Consulte el alimento seco en la tienda especializada de su veterinario)
©     Si usted sospecha que su mascota presenta cualquier alteración en la cavidad bucal no deje de visitar a su veterinario para diagnosticar una patología dental, solo se evita su desarrollo realizando limpieza profesional de dientes (procedimiento molesto pero no doloroso, pues se aplica bajo sedación profunda o anestesia)

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com