Horarios de atenciónSee other templates

Prevención de la obesidad:

La obesidad o sobrepeso es una enfermedad.

La obesidad es una enfermedad que se presenta muy comúnmente. El sobrepeso puede estar influenciado por varios factores como la raza, inactividad y alimentación. Es una enfermedad grave ya que se afectan muchos sistemas en los animales que la padecen, como el cardiovascular, respiratorio, óseo y otros, causando enfermedades como diabetes mellitus, infartos al miocardio, etc.

La inactividad es una constante común, y si el consumo de calorías es mayor a las necesarias que debe utilizar durante el día por el perro, la tendencia será a subir de peso.

La raza es un factor determinante en este problema y por eso no es difícil encontrar perros de razas como Labrador Retriever, Golden Retriever, Bulldog Ingles, Bulldog Frances, Cocker Spaniel, por mencionar algunos, con unos cuantos kilos de más. En caso de ser propietario de una  de estas razas es importante visitar al veterinario y valorar la conducta a seguir.
 
La alimentación es un punto clave ya que las dietas caseras y los premios a las mascotas en muchas ocasiones son los únicos causantes de la obesidad. Los perros que están aburridos pueden presentar ansiedad y comer compulsivamente.

Como tratar la obesidad:

1     Visitar al veterinario para controlar y valorar el peso mediante un examen físico completo y si es necesario realizar complementarios. Según resultados se debe valorar la dieta y el ejercicio diario al menos 30 minutos
2     Existen dietas terapéuticas con estrictos niveles de proteínas y carbohidratos que aportan mayor cantidad de fibra dietética, su veterinario debe calcular sus requerimientos diarios.
3     Toda la familia se debe comprometer con el plan.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com