Horarios de atenciónSee other templates

Es frecuente que en consultas y revisiones  rutinarias nos encontremos con ciertas alteraciones cardiovasculares en nuestras mascotas, principalmente en edades avanzadas.

Estas patologías conllevan a insuficiencias cardiacas.  Esto puede ser causado por válvulas defectuosas, enfermedades miocárdicas (del músculo del corazón), infestación parasitaria u otras alteraciones cardiacas que afectan tanto a perros como a gatos. La insuficiencia cardiaca es una enfermedad severa, con elevados índices de mortalidad a pocos años de su evolución.

Existen dos categorías principales de enfermedad cardiaca:


- Congénita; La cual puede observarse antes del año de vida y de pronóstico reservado
- Adquirida;  Se presenta después de los 5 años de edad, sus causas son variadas y el pronostico va de leve a grave.

Cardiopatías más frecuentes:  

  • Miocardiopatías
  • Cardiopatía valvular
  • Cardiopatías congénitas
  • Filaria: Gusano del Corazón

Síntomas:

Falta de apetito y decaimiento, dificultades respiratorias, disminución a la tolerancia al ejercicio y tos luego del mismo y en ocasones en el reposos, ascitis (colecta de liquido en cavidad abdominal), hidrotórax (colecta de líquido en la cavidad toráxica), desmayos, etc.

Constamos con personal calificado y equipamiento necesario para el diagnóstico adecuado de estas patologías. De ser necesario se realizan consultas  por el servicio de cardiología de Tenerife (CARDIOTEN), que se trasladan a centro para llevar a cabo el estudio, utilizando las técnicas más novedosas para el correcto diagnóstico e instauración de tratamiento.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com